Webinar Airfiber LTU – Preguntas Frecuentes

Webinar Airfiber LTU - Preguntas Frecuentes

Webinar Airfiber LTU – Preguntas Frecuentes

Webinar Airfiber LTU – Preguntas Frecuentes

Realizamos un resumen de las consultas más frecuentes que tuvieron nuestros participantes del último Webinar Airfiber LTU. Si usted desea ver nuevamente el webinar, haga click en el siguiente enlace: Webinar Airfiber LTU

*¿Cuáles son las antenas sectoriales compatibles con el AF-5XHD para las WISP de esta nueva generación LTU?

El AF-5XHD soportará modo AP PtMP en un próximo firmware, puede ser usado con antenas airMax AC y airMax Titanium, así como con cualquier antena sectorial con polaridad VyH.

El AF-LTU ya incluso soporta el modo AP PtMP, puede ser usado con las antenas PrismAP que son compatibles con el PS-5AC, desde 30 grados hasta 90 grados.

*¿Habrá equipos LTU para clientes más económicos?

Se están desarrollando clientes LTU más económicos, se espera que en los próximos meses o a más tardar a inicios del siguiente año Ubiquiti promocione la línea con equipos PtMP de Air Fiber más económicos.

*¿Habrá antenas sectoriales LTU?

Se están desarrollando antenas que trabajarán específicamente con radios LTU, por el momento se pueden emplear antenas airMax AC y airMax Titanium.

*¿50 MHz es el ancho de canal que recomiendan en WISP?

Se puede emplear un ancho de canal de 50 MHz, pero siempre hay que tomar en cuenta que mientras más extenso sea el ancho de canal, mayor ruido tendremos en el lado del AP. Además, un ancho de canal extenso limita la distancia de conexión con los clientes.

*¿AP-5AC-90-HD es compatible con la radio AF-5XHD o debo comprar algún adaptador?

Si será compatible.

*¿En una nueva versión de estas antenas LTU vendrán con alguna conexión para fibra o solo van a manejar cobre?

Las versiones LTU actuales solo disponen puertos para conexión con cable RJ 45 pero se espera que en los siguientes equipos LTU ya dispongan de puertos para fibra.

*¿Qué equipos se puede utilizar de CPE?

El AF-5XHD soportará modo CPE PtMP en un próximo firmware, puede ser usado con antenas RocketDish y RocketDish LW, así como con cualquier antena direccional con polaridad VyH.

El AF-LTU ya incluso soporta modo CPE PtMP, puede ser usado con las antenas PrismAP que son compatibles con el PS-5AC, desde 30 grados hasta 90 grados.

*¿Porque cuando se eleva el ancho de canal se degrada el enlace, en si no su potencia, más bien su modulación, baja de 8x a 2x? Aunque esté correctamente la alineación y su ganancia. Analizamos el espectro por 15 minutos, y se seleccionó frecuencias limpias.
Pero no sé por qué estando a 20 MHz modula en 8x y cuando se eleva el ancho de canal se baja automáticamente la modulación?

Eso sucede principalmente por la interferencia y ruido que estamos recibiendo en el ancho de canal, mientras más extenso es el ancho de canal, mayor ruido e interferencia se receptará, lo que provoca que el radio Air Fiber no pueda llegar modulaciones superiores.

*¿El Air Fiber 5x HD puedo usarlo en varios países?

Claro, se pueden emplear las regulaciones de varios países, pero se recomienda que se trabaje con la regulación del país en donde operarán estos equipos.

*¿Las antenas Air Fiber pueden trabajar en los canales 4800 y 6200?

Si, pero se debe determinar que dependiendo de la frecuencia la ganancia de la antena disminuirá, dado que estas antenas están diseñadas generalmente para trabajar en las frecuencias de 5.1 GHz a 5.8 GHz.

*¿Cuál serían las recomendaciones para lograr un enlace exitoso con Air Fiber?

En primer lugar se recomienda determinar si se tiene entre los puntos del enlace línea de vista. Para ello se puede emplear la herramienta de simulación de Ubiquiti Air Link https://link.ubnt.com/, con ello podemos determinar que equipos se deben emplear, y se tendrá una estimación de línea de vista, velocidades de transmisión, potencia del radio, etc. Una vez realizada la simulación, se debe procurar que se tenga una correcta alineación.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *