FAQs

Preguntas Frecuentes


Todos los equipos, independientemente del modelo N y AC, se diferencian en que los AC tienen mayor capacidad de transmisión de datos llegando a velocidades de 450 Mbps. Existen clientes que prefieren estar siempre a la vanguardia de los cambios tecnológicos.

Se trata de un equipo con licencia Nivel 4. Es decir que puede configurarse como punto de acceso o cliente. Nso sirve también para enlaces punto a punto en el estándar AC, es decir con velocidades de transmisión que llegan a450 Mbps.

Definitivamente un RB de Core es muy superior a un RB1100AHx2 en:

  • CCR1036, tiene 36 procesadores, RB1100AHx2 tiene 2 procesadores.
  • Frecuencia de trabajo del CPU CCR mayor al CPU 1100AHx2.
  • Memoria RAM 4GB en el CCR, en el 1100 AHx2 2GB.
  • 4 puertos SFP en el CCR, 0 puertos SFP en el 1100AHx2.

SXT Lite tiene un menos costo en relación a un SXT normal. Esta sería una ventaja, pero su desventaja es que solo es según la clasificación Mikrotik Nivel 3. Esto le hace exclusivamente un equipo CPE, es decir no puede configurarse como un punto de acceso, sólo como cliente.

La ventaja principal es que un Switch Mikrotik es capa 3 (Administrable) por cada uno de los puertos, permitiéndonos en determinado momento un control más exacto de la trasmisión de datos.

La distancia es uno de los elementos determinantes para la selección adecuada de un modelo de equipo,

airFiber 5X trabaja en la banda de 5,8 Ghz, según los datos técnicos por parte de Ubiquiti. Llega a 500+ Mbps y se recomienda para enlaces punto a punto de larga distancia Carrier Backhaul.

El ISOLATOR es un dispositivo aparte o incorporado en ciertos modelos de antenas y equipos. Funcionan como un escudo de protección que disminuye que señales de otras antenas o interferencia por contaminación electromagnética se apliquen directamente al feet (foco de la parabólica), optimizando la calidad de señal y enlace en general.

Es el dispositivo UniFi, que da la cara al Internet. Es decir establece la conexión WAN (Internet) a la red LAN (Intranet). Tiene preestablecido un Firewall, un servidor DHCP; y nos permite un monitoreo en línea de la calidad de la conexión a Internet, el ancho de banda.

Se aplica como una solución integral de la solución UniFi para mantener todo en una sola plataforma. Sin embargo, no es imprescindible si no está presente en una red UniFi para que esta trabaje. Es un equipo ya pre-programado, que facilita la implementación directa a un cliente sin mayores conocimientos de ruteo.

CRM Airmax: es un dispositivo diseñado para el monitoreo de una red inalámbrica establecida con equipos Ubiquiti. A través de su interfase se puede monitorear los niveles de señal, fuerza del enlace, tipo de equipo.

CRM Unifi: su nombre es “Cloud Key” y está diseñado para mantener el CONTROL MANANGER en la nube. Es decir tener un acceso a la administración de la red UniFi desde cualquier parte del mundo.