fbpx

Mikrotik cloud core router

En el mercado de los router profesionales existen varias opciones que sirven de actualización para equipos antiguos, que necesitan ser modernizados.

Leer más »

Conoce al poderoso B5c

Conoce las funcionalidades del poderoso Mimosa B5c, uno de los equipos más versátiles y poderosos del mercado. Exclusivo de Aire.ec

Leer más »

Kit básico para iniciar un ISP con fibra óptica

Un ISP es un proveedor de internet y un WISP es un proveedor de internet por vía aérea. Normalmente, este negocio suele estar en manos de las telefónicas o de empresas puntuales, que muchas veces tienen dificultades para distribuir el internet en zonas alejadas. 

Leer más »

¿Qué es un WISP?

Un WISP es un ISP que utiliza tecnología inalámbrica para brindar servicios de Internet a hogares o empresas. A lo largo de esta nota abordaremos las diferencias entre WISP y wifi, las mejores marcas como Mikrotik, Ubiquiti y Mimosa Networks y la terminología básica que se utiliza. 

Leer más »

4 claves para capacitarse para administrar e instalar equipos ISP y WISP

La capacitación técnica de equipos para administrar o instalar una red ISP o una WISP, a través de fibra óptica o equipos de radioenlace, es importante ya que la mayoría de veces el personal es autodidacta y ha aprendido un oficio a través del uso de un equipo, por lo que sienten que la capacitación formal no tiene mucho valor, ya que implica uso del tiempo libre y gastos de aprendizaje. 

Leer más »